Happy Monday!! 🙂
Here We go again!! Otro lunes, una nueva semana, nuevos retos, nuevas oportunidades, nuevos comienzos, nuevos problemas!! (mi subconsciente hablando) y mi reacción por su puesto es “What did you just say? Pero la verdad tiene razón!!! Aunque no me gusta escucharla muy seguido, pero tiene razon!..
Problemas que nunca faltan y por lo general nunca estamos listos y nos toman por sorpresa, Lo que menos queremos pensar es en “problemas”, en esas circunstancias que nos hacen sentir deprimentes y solo crea en nosotros el deseo de que la tierra nos trague, evadirlos, escondernos, ignorarlos, tal y como lo dice la imagen de abajo 😦

A ver, cuantos de ustedes no han tenido ese pensamiento? O cuantos de ustedes no se han sentido con el deseo de huir y no enfrentar la realidad amarga que muchas veces nos toca vivir? Yo soy la primera!! Lo primero que se me viene a mi cabeza es Why me? Porque la vida tiene que ser tan dura conmigo? Porque cuando estoy empezando a disfrutar paz y tranquilidad “Taran” un problema viene. Quisiera que esto fuera una pesadilla y despertar de ella.. Siempre lo primero que viene a nuestra cabeza son pensamientos negativos, olvidándonos lo que somos realmente y perdemos el enfoque, nuestra orientación y dirección.. Por mas que hagamos lo que hagamos nunca podremos evitar esa “cruda realidad” que nos hace sentir miserables.
Pero a pesar de ello hay buenas noticias, no podemos evitar los problemas pero si controlar la manera que nos afecte.. Pero como??? Simplemente cambiando los pensamientos negativos a pensamientos positivos, no es fácil! Nadie ha dicho que es fácil pero tampoco es imposible y entre mas practiques y vivas esos pensamientos positivos mas experto te harás para manejar “la cruda realidad” a tu conveniencia y convertir las cosas negativas en positivas.
Creo que te preguntaras como se puede hacer eso? Será posible? Claro que si!!! Dios, nuestro padre, nos dice en su palabra:
1. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
Romanos 8:28
2. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
3. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37
4. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13
5. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 46:1
Y asi podría nombrar un sin fin de versiculos de la biblia donde Dios nos habla claramente de como enfrentar la adversidad, cambiemos nuestra mente por la mente de Jesucristo y no olvides que no somos unos “cualquiera” somos hijos de Dios 🙂
Nosotros tenemos dos voces en nuestro subconsciente, la positiva y la negativa, la única que sobrevivirá es aquella a la que tu decidas alimentar! Asi que escoje bien 🙂
See you guys next Monday 🙂
P.S. Don’t miss tomorrow’s blog, we are going to be posting something every day!! 🙂 And also we are going to be posting in English, Spanish and Spanglish blogs!!! hehehe.. God bless you!
Ambar Duran ❤
