Buenos días!! Feliz inicio de semana :)..

En esta ocasión quiero presentarles a una chica que desde que iba leyendo su historia fue cautivando mi corazón, queriendo saber mas de ella, que haze, a que se dedica etc etc . Su historia abrió mas mi panorama del real significado de ISHA Unfading Beauty (Mujer, belleza que no desvanece).. Tristemente en la sociedad en que vivimos solo se enfoca en descubrir nuevos productos que ayuden a que la vejez se aleje y vivamos en la soñada “eterna juventud” dejando aun lado lo que realmente tiene valor.
Su nombre es Lizzie Velásquez, pero espera un segundo!!! No pienses mas.. Yo se que fue lo primero que se vino a tu mente al ver su foto, pero no vale la pena mencionarlo.. Como decía su nombre es Lizzie Velásquez, tiene 23 años y pueden ver que algo no esta bien con ella. Tiene una enfermedad la cual es un síndrome que hasta el momento los doctores no han podido ponerle nombre ni mucho menos encontrar la razón del porque o como se reproduce en el cuerpo. Hasta el día de ahora solo existen 3 personas en todo el mundo que padecen de este trastorno físico.

Ella nació pesando 2 1/2 libras, tiene CERO porciento de grasa en su cuerpo y su peso actual es de 60 lbs. Este síndrome provoca que ella no pueda ganar peso, por mas que coma y coma, su peso permanece igual. El pronostico de los doctores fue que no iba a poder vivir por mucho tiempo ni mucho menos llevar una vida normal.

Ella cuenta que en su escuela sufrió menosprecio y burla departe de sus compañeros de clase, llegaba a su casa y se encerraba en su cuarto a llorar a escondidas de sus padres, no quería hacerlos sufrir. Oraba todas las noches pidiéndole a Dios que la sanara, se levantaba todos los días con la esperanza de que al verse en el espejo ella iba a mirarse con el rostro de una niña normal, pero no fue así, cada ves que se miraba su rostro en el espejo era una decepción. Dia tras día vivía una decepción. En su escuela también sufrió el famoso “bullying”. Hubo en una ocasión que le tomaron video y lo subieron a Youtube el cual titularon “la mujer mas fea del mundo” donde recibió infinidad de comentarios de personas haciéndole burla, comentarios groseros, hasta el punto de decirle que mejor se tirara un balazo en la cabeza.  Ella leyó cada uno de los comentarios escritos en el video, y entre mas leía, mas era su tortura..

Pero un día decidió tomar acción, y poner un paro a esta situación. El primer paso que dio fue aceptarse a si misma, aceptar su condición, amarse tal y como es. Y el segundo paso fue buscar la manera de sacarle ventaja a su situación. Y así lo hizo. Ahora ya no le pide a Dios que la sane y la haga una persona normal, ahora le agradece por la bendición que le dio al poseer esta enfermedad la cual la hace única en todo el mundo. Se puso como meta ser una mentora y dar charlas de inspiración personal, y asi fue, ahora visita a escuelas, lugares públicos donde da sus conferencias para compartir sus experiencias. En este mes de septiembre acaba de publicar su segundo libro donde habla de como ser bellos. Su anhelo es de casarse y tener hijos, y por lo que veo se que lo lograra.

Que leccion de vida verdad?, Se dieron cuenta el poder que tiene el tomar acción? El de decir “yo no voy a permitir que X situación me destruya o me detenga”? El poder esta en nosotros, lo único que se necesita es que tomemos acción. Dios nos ha dado una capacidad enorme, cualquier cosa  que nos propongamos lo podemos lograr, el limite somos nosotros mismos.. Nosotros llegamos hasta donde nosotros nos permitimos. En ves de quejarnos por las situaciones de la vida busquemos como podemos sacar ventajas de ellas. Acuérdense que lo que nos define como personas no es lo que tenemos ni mucho menos como nos vemos, es lo que llevamos dentro. Nuestro carácter, principios, valores etc. Prestemos atención que es lo que hay dentro de nosotros y cambiemos lo malo por lo bueno. Empecemos a ver nuestro “fracasos” como propósitos en nuestras vidas. Los “problemas” como herramientas que nos ayudan a identificar nuestras debilidades, nuestras fallas y lo que necesitamos mejorar, pero en serio!! Hagamos algo!! Tomemos acción y marquemos la diferencia. Agradezco a Dios por la vida de Lizzie ya que podemos aprender mucho atraves de ella.

P.S. Les invito a que visten la pagina de Lizzie y puedan conocer mas de esta grandiosa chica http://www.aboutlizzie.com

Ambar

 

Advertisements