Hola de nuevo!! Gracias a Dios por una nueva semana… Y no hay mejor manera de empezarla con mente positiva verdad?? Así que quiero compartir con ustedes este mensaje:

Desde que lo leí marcó una gran diferencia en mi manera de pensar. Creo que la mayoría de nosotros nos damos por vencidos desde la primera vez que fracasamos en cualquier proyecto que nos propongamos hacer. O simplemente tenemos la mala costumbre de empezar algo y no lo terminamos por el famoso factor X que nunca falta y siempre se presenta provocando que dejemos las cosas medias.

En la historia humana, existen hombres que nos han dejado grandiosos ejemplos a seguir, que nos han mostrado que a pesar de sus múltiples fracasos o adversidades nunca se dieron por vencidos y consiguieron realizar su metas, sueños, ilusiones etc. Tenemos el claro ejemplo de John Bair, el creador de la televisión. Muchos creo que ya saben la historia pero hay ciertos puntos que quiero hacer énfasis.

1. Una simple idea. La televisión nació de una “idea”. Creo que hasta decirlo suena absurdo. Pero ya se han puesto a pensar cuantas ideas pasan por nuestra cabezas y nuestra actitud es de simplemente ignorarlas?

2. Confianza en sí mismo. Creo que en eso fallamos mucho. Lo que menos hacemos es creer en nosotros mismos, creer que somos capaces de cosas que ni nosotros mismos podemos imaginar. Y mas aun cuando nadie cree en nosotros. Nadie creyó en su idea, pero aún así el creyó en el. Wow!!

3. Recursos. Muchas veces ponemos de excusa que no tenemos los recursos suficientes para llevar acabo algún proyecto/idea. Pues este señor es lo que menos tenía. El no contaba con recursos económicos para su brillante idea pero aún así no se detuvo.

4. Rivales. John se enfrentó con otros inventores que trataban de llevarle la delantera en su idea creando métodos más sofisticados al de el. Pero tampoco se dio por vencido. Muchos de nosotros tememos a nuestros rivales o a nuestra competencia, que talves pueda que se vean mejor que nosotros, y eso nos intimiden y nos hacen abortar nuestras ideas.

Y los números pueden seguir pero aunque sigan sabemos que nada ni nadie lo detuvo y logro su objetivo, crear la televisión. Esto cambió la vida de la humanidad, rompió con los esquemas de límites entre países y quebró el concepto del tiempo en las comunicaciones, la información y la cultura del mundo entero.

Que hubiera pasado si John al enfrentarse a todos esos factores hubiera abandonado su idea? Creo qué otra seria la historia, pero que bueno que no lo hizo porque ahora nosotros podemos disfrutar de nuestros shows, movies y novelas favoritas (para los que las ven) jejeje..

Espero que hayas entendido claramente mi punto al haber escrito este blog. No abandonemos o abortemos nuestras ideas, quien quita y el día de mañana seamos los inventores de algo que cambie el rumbo del mundo entero, o simplemente cause un impacto significativo a más de una vida. Recuerden que cada vida es un mundo completamente diferente :).

Es así como nació ISHA, a través de una idea, y si en el transcurso de nuestra jornada como ISHA logramos impactar la vida de una persona, estaremos más que satisfechos en decir que nuestra meta ha sido lograda 🙂

Ánimo!! Pongamos un voto de confianza en nosotros mismos, de todas maneras sino lo hacemos nosotros nadie lo hará por nosotros 🙂

Ámbar

Advertisements