Hola a todos!! Déjenme contarles que uno de mis pasatiempos favoritos es ver movies!! Y pues este weekend no podía ser la excepción y vi una movie que OMG!! Tienen que verla!! Se me hace demasiado triste que no tuvo la publicidad como todas las demás movies que la verdad son buenas pero hasta ahí, no sirven de nada mas que de entretenimiento y fantasías. Esta movie de la que les contare son de las pocas movies que hablan a la conciencia y te deja meditando.

“Machine Gun Preacher” esta es la movie de la que les estoy hablando, sino la han visto, la tienen que ver!! les contare en breve de que se trata.. Es el testimonio de Sam, un ex-drogadicto delincuente, el cual su hogar estaba a punto de destruirse. Su esposa había había recibido a Dios como su salvador,  pero el no quería nada que ver con Dios hasta que un día  fue alcanzado por el amor de Dios, entrego su vida a El dándole un cambio de 180 grados, empezó su propio negocio en la construcción, su vida estaba siendo organizada poco a poco. A medida se acercaba mas a Dios sentía el llamado de servirle. Y así fue, empezó su servicio a Dios como misionero. Fue Uganda África donde Dios lo mando, empezó a dar sus servicios trabajando voluntariamente en la construcción de hogares, escuelas etc..

Pero no se quedo nada mas como trabajador en construcción, sino que tuvo una inquietud de conocer más acerca de la vida de los habitantes de la ciudad de Sudán en Uganda, me imagino que el quería ayudar más, pero en realidad fue Dios guiándolo con el fin de enseñarle cual era su propósito de haberlo mandado a ese parte del mundo. Se dio cuenta de la triste realidad que los habitantes de ese lugar tienen que enfrentar día a día. Existe un grupo de la guerrilla que se encarga de secuestrar a los niños y hacen que se incorporen a ellos a la fuerza. Los niños prácticamente tienen que vivir siempre escondiéndose y huyendo de este grupo. Son sometidos a maltratos, violaciones, a tantas cosas horrible que ni tu ni yo podemos imaginar.

Ahora en día Sam se dedica a rescatar a niños que han sido secuestrados y a darles protección. Construyo un orfanato donde viven cientos de niños, lugar donde les dan clases para su educación y también les predican del amor de Dios. Lamentablemente son miles y miles de niños que están en peligro y no creo que Sam puede dar abasto a tanta necesidad.

Que diferente fuera el mundo si todos tuviéramos un corazón de samaritano, un corazón que no solo nos conmovamos por ver la situación que nuestro prójimo está viviendo sino que tomemos acción y hagamos algo. Hay organizaciones que han sido creadas con el fin de ayudar al prójimo, a esas miles de personas que anda en la calle siendo perseguidos, maltratados, sin rumbo en la vida.

Es tan fácil ayudar, más ahora en día con la avanzada tecnología con la que hemos sido bendecidos, sólo tenemos contactar un lugar de estos y poner nuestro granito de arena. La unión hace la fuerza, dejemos de ser egoístas y dejemos de pensar solo en nuestro bien, mejor déjemonos usar por Dios y ser dé bendición a toda esa gente necesitada alrededor del mundo. Pongamos en práctica el verdadero amor al prójimo.

A través de una visión por parte de Dios a la vida de Sam, nació una iglesia que Sam pastorea cuya visión es el de rescatar a drogadictos y delincuentes, también es fundador de la organización misionera “Machine Gun Preacher” la cual se dedica para el rescate y protección de estos niños en Sudán Uganda.

Hay dos tipos de personas, Iniciadores y seguidores, cual eres tu? De los que inician las cosas y provocan que estas sucedan o simplemente un seguidor sin metas ni proyectos propios? Te dejo con ese pensamiento.

Personalmente, yo quiero ser de los iniciadores!!

P.D. Por sí te interesa en algo puedes meterte a la website de esta organización y encontrar más información acerca de este movimiento humanitario. http://www.machinegunpreacher.com

En todo os he enseñado que, trabajando así,
se debe ayudar a los necesitados,
y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:
Más bienaventurado es dar que recibir.
Hechos 20:35

Dios te bendiga

Ámbar Duran

Advertisements