Muchas veces hemos pensado, que genial fuera que existiera una maquina del tiempo que nos lleve al pasado y al futuro, si o no?.. Pues dejame decirte que no estamos muy lejos de esa maquina, nuestra mente es esa maquina que viaja al pasado y lo hace muy seguidamente, lo único “malo” es que viaja al pasado pero no puede cambiar absolutamente nada, simplemente viaja, nos da un paseo y nos hace recordar las cosas buenas o malas que hemos vivido.

La verdad no creo que nuestra mente obtenga muchos beneficios al viajar tanto hacia atrás, la mayoría del tiempo considero que nos trae tristeza ya que pensamos en todos los errores que cometimos y como nos gustaría cambiarlos o pensamos que hubiera pasado si hubiéramos tomado una decisión diferente. Es muy difícil evitar que esto pase, creo que se considera hasta normal el tener este tipo de pensamientos, lo malo viene siendo el permitir que afecte nuestro estado de animo, muchos nos deprimimos, lloramos, nos marginamos solitos en nuestro circulo social, nos alejamos del mundo entero, nos culpamos, en fin! nos sentimos lo peor del mundo. Y sin darnos cuenta acabamos de realizar un viaje al pasado en primera clase. Para los que han tenido la oportunidad de viajar en avión y en primera clase, saben la comodidad que se siente el viajar así que ni siquiera se siente el tiempo ni mucho menos nos damos cuenta el momento en el que hemos llegado a nuestro destino, pues así es nuestra mente, nos hace viajar en primera clase que ni sentimos el momento en el que caemos en una depresión, tristeza etc ni mucho menos sentimos que estamos viviendo el presente en nuestro pasado.

A mi me pasa muchísimo!! tantas cosas por las que he vivido que muchas veces las vuelvo a vivir y permito que afecte mi alma y corazón. Y se que no soy la única, se que muchos de ustedes se han de sentir identificados con lo que estoy diciendo. Pero estoy tan agradecida con Dios porque el me alcanzo y vivo en El, todo lo pasado ya es pasado y El es el que se encarga de escribir mi presente y mi futuro, imaginate!! que seria de mi si Dios no me hubiera alcanzado, como fuera mi vida sin El. En esos momentos en que mi mente quiere darse un paseo por el pasado, puedo recordarle que mi vida no me pertenece a mi sino que a El, y el hace las cosas nuevas, tiene mejores cosas preparadas para mi. De igual manera es para ti, si tienes a Cristo en tu corazón, esta palabra también te pertenece a ti.

securedownload-7 Ambar 🙂

