El temor es un parte inevitable de la experiencia del ser humano. Se nos ha enseñado que el tener temor es de cobardes, que los heroes no conocen el temor y por lo mismo tratamos de esconder nuestros temores y ansiedades. Las 6 temores o fobias mas comunes a la que nos enfrentamos son la impotencia, temor al futuro, temor al compromiso, temor al fracaso, temor a la soledad y temor a la muerte. El Espíritu de Dios no produce un temor negativo, existe un temor beneficioso y es el temor a Dios, el cual significa reverencia al poder, majestad y santidad de Dios. En la biblia la frase “No temas” aparece 366 veces, y que curioso que el año esta compuesto por 365 dias, es decir Dios nos manda a no tener temor todos los dias.

El libro de Mateo capitulo 10 cuenta el momento en que Jesus mando a sus discípulos a predicar el evangelio y a sanar al enfermo, antes de mandarlos le dijo 3 veces “No temas”:

“No temas lo que la gente diga” Cuantos de nosotros tememos de lo que la gente dira o pensara de nosotros?, Jesus fue muy sabio en decir estas palabras a sus discípulos ya que lo que nos afecta mucho para cualquier decisión que tomemos o algo nuevo que queramos emprender es “el que dirán”. Nosotros no necesitamos tener temor de nadie, ni mucho menos temor de las decisiones o de la cosas nuevas que queremos emprender ya que Dios es el que se encarga de suplir todas las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestros planes.

“No temas de lo que otros pueden hacerte” Creo que la mayoría enfrenta este temor, puede pasar en tu casa, escuela, trabajo etc. Siempre habrá alguien arriba o superior que nosotros, alguien que tiene mas “poder” o mas “control” de la situación o lugar en donde nos encontramos. Permitimos que esto nos afecte y nos intimide provocando que nos estanquemos y no nos desarrollemos. Pero así como Jesus dijo a sus discípulos “No temas a los que solo pueden matar el cuerpo, mas bien temed a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma” de esa misma manera Dios nos habla a nosotros así que tomemos muy en cuenta esas palabras en nuestras vidas.

“No temas de lo que pueda pasarte” Jesus dijo, si nosotros tememos a Dios, no tenemos necesidad de temer a nadie mas. Dios esta en control. Su palabra dice que ningún pájaro cae al suelo sin que el lo permita, también dice que cada uno de nuestros cabellos El los tiene contados. No solamente el esta en control sino que también nos ama profundamente. Así que no tengamos temor, tu y yo tenemos un valor mucho mas grandes que los pájaros. A Dios le importa mucho lo que nos pasa a nosotros mas de lo que a nosotros mismos nos puede importar.

Dios-te-dice-.-Estoy-contigo--sigue-adelante--no-temas-ni-

Ambar 🙂 

Advertisements