Cuando escucho la palabra “Tormenta” solo me imagino el cielo de color gris casi negro, cayendo mucha agua, vientos viajando a alta velocidad. Cuantas personas han tenido que enfrentar tormentas tan poderosas en las cuales ha perdido seres amados, cosas materiales etc. La biblia menciona que Jesus tuvo que enfrentar este tipo de tormenta también. Aparte de este fenómeno natural también existen esas tormentas en nuestra vida, las cuales son muchas y muy variadas. Incluyen tentaciones, traumas, pruebas, enfermedad, oposición, presiones en el trabajo, desempleo, dificultades en las relaciones con tu pareja, perdidas, duelo y persecución.

El escudo de la Fe es una de las herramientas que Dios nos ha dado para protegernos de estas tormentas, en otras palabras, de los ataques del enemigo. La vida no es facil, todos enfrentamos tentaciones y pruebas, y somos atacados con todas la fuerzas del enemigo. En medio de la tormenta la bilbia dice que David decía “Mi escudo es Dios de las alturas, dare gracias a Dios por su justicia, Cantare de sus proezas” Nuestro Dios es un Dios justo el cual pelea por ti y por mi, solo tengamos Fe en El y esperemos en El porque El hará.

Las tormentas de nuestras vidas vienen sin aviso, Jesus estaba durmiendo en la barca cuando de repente vino la tormenta. Durante una tormenta es normal que nos adueñe el pánico, y así como Jesus parecia que estaba dormido en la barca muchas veces sentimos que Jesus esta dormido en nuestra barca y se ve como que Jesus no esta haciendo nada para ayudarnos con nuestros problemas. Al despertar Jesus después del llamado de los discípulos les dice “porque tienen tan poca fe? Porque tienen tanto miedo?” Y luego calmo la tormenta. Así como Jesus tuvo el control de la tormenta, así tiene El también control total del enemigo.

Dios es un magnifico proveedor, y se que mucho de nosotros somos testimonio de ellos. Nuestro deber es solo obedecer a Dios, busquemos su reino primero y El promete que se encargara de suplir nuestras necesidades según sus riquezas en gloria. El dia de ahora me ha recordado la importancia  de creer en Dios aunque las cosas no sean muy bien. El tiene el poder de arreglar cualquier dificultad por muy difícil que sea.

securedownload-2

Ambar 😀

Advertisements