Hola chic@s como están? ya casi llega summer y creo que todos ya estamos planeando las aventuras y todas las actividades fabulosas que se pueden hacer afuera en el ambiente. En lo personal, una de mis actividades favoritas es irme Hiking, aparte de ser un buen ejercicio cardiovascular es una forma genial de despegarte de la rutina y pasar un tiempo en familia, amigos y con la naturaleza.

Pero existen ciertas medidas de las cuales tenemos que atender a la hora de irnos hiking:

1. Mantener informado a mas de a alguien: Es muy importante que siempre siempre informemos a un familiar o amigo donde vamos a estar, en los lugares de las montañas no existe buena recepción y la mayoría del tiempo los teléfonos celulares pierden la señal. Así que no salgan de la casa sin asegurarse de que mas del alguna persona sabe exactamente donde estarán y la hora que planean regresar.

2. Agua y alimento: estos son elementos que no pueden faltar. El agua es esencial, cuando estamos expuestos al sol, lo primero que empezamos a perder en nuestro cuerpo es agua, así que necesitamos tener suficiente agua para no sufrir una insolación. Alimentos energéticos, importantes ya que la energía es el motor que nos hace seguir el paso firme hasta llegar a nuestro destino.

3. Primeros Auxilios: Llevar vendas, alcohol, gasas, algodón y todo lo esencial de un botiquín es una decisión inteligente. Siempre esperamos en Dios nunca nos pase nada pero no esta de mas estar preparados por si acaso.

4. Zapatos adecuados: entre mas fuerte el zapato mucho mejor. Existen zapatos especiales para hiking, muchas veces los zapatos tenis cumplen muy bien con el trabajo, pero es mucho mas preferible llevar los zapatos adecuados ya que protegen el pie y la estructura de ellos hacen mas seguro el camino.

5. Caminar por el camino seguro: tratar siempre de caminar en medio del camino es la mejor opción, ya que siempre a las orillas de los caminos es donde se encuentran animales no muy amistosos jejeje.. Recuerden que estamos en medio de la naturaleza y los animales son parte de ellos, entre mas precavidos seamos mucho mejor. Si en un dado caso te llegas a encontrar con una culebrilla, o con un gatito montez o con cualquier animalito no muy amistoso, no olvides de guardar la calma, no te muevas, dejales su camino libre. Mucho menos grites, ya que al gritar o correr o hacer ruidos exagerados la señal que mandamos es señal de ataque y es ahí cuando ellos se asustan y se defienden. 

Ahora si!! después de estos pequeños consejos podemos decir que ya estamos listos para irnos de hiking. Si saben de algún lugar que esta buenísimo para hiking pues dejanos saber y comparte tus experiencia con nosotros 🙂

hiking-page_12Ambar 😉

Advertisements