Estaba escuchando la historia de un jugador profesional de golf. El se encontraba  en una conferencia de prensa y todos los periodistas estaban haciendo preguntas acerca de su carrera como jugador de golf. En una de sus respuestas el dijo que nunca había fallado en sus juegos, al escuchar esto un periodista se levanto y le dijo; “como puedes decir que nunca has fallado un juego cuando yo tengo grabado el momento donde fallaste y no metiste la bola en el agujero” Un poco molesto el jugador le contesto; “yo nunca he fallado” y el periodista siguió insistiendo en que si el había fallado y que el tenia la prueba de ello. El jugador le volvió a decir “yo nunca he fallado; siguiente pregunta por favor”

El periodista muy indignado con la respuesta del jugador, quiso reunirse con el psicólogo de este para preguntarle que porque el jugador había mentido al momento de responder su pregunta. El psicólogo le respondió: “el no esta mintiendo, simplemente el no se recuerda de sus fracasos; para poder triunfar y poder llegar hacer un gran profesional no puedes vivir recordando tus fracasos y derrotas, simplemente te levantas, aprendes del error y lo dejas ahí”

Se que muchos nos preguntamos porque nunca podemos triunfar en nuestra vida, o llegar hacer un gran profesional. Y es por eso, vivimos aferrados al pasado y de los errores que cometimos. Tendremos personas de sobra que querrán recordarnos de nuestros fracasos, pero cuando eso pase simplemente recuerda lo que dice en la biblia:

“Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiendome a lo que esta adelante” Filipenses 3:13

Ambar 🙂

Advertisements